El Seat Ibiza se ha convertido en este 2024 en el modelo más vendido de la marca española en nuestro país desbancando al Arona y convirtiéndose además en ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en las carreteras españolas.
Si bien es cierto que su principal rival por segmento pasa por ser el modelo más vendido en general en España, el Dacia Sandero, en el fabricante sabe muy bien que el modelo low-cost juega su particular liga por su bajo precio, por lo que sus rivales más directos son modelos generalistas como es el caso del Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa.
Precisamente es el modelo alemán el que pasa por ser ahora una de las mejores opciones, entre otras cosas porque la marca ha decidido aplicar un descuento de 3500 euros al precio de partida de la versión de acceso, de tal manera que ahora esta versión tiene un precio que se queda justo por encima de los 17.000 euros.
Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que llega con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que interesante para un modelo de sus características y que permiten moverse con soltura además de lograr consumos bajos.
Evidentemente la versión de acceso no puede presumir de tener lo último en tecnología del fabricante, pero si todo lo necesario para el día a día en un modelo de su segmento y de su categoría. No es casualidad entonces que, aunque no pueda personarse tener la misma cuota de mercado que tiene el modelo español, este modelo alemán sí que sea uno de los coches más vendidos en España desde hace ya muchos años.