Es Noticia

Cameo, el Rolls-Royce 'enano' que puedes aparcar en una mesa

Cameo, el Rolls-Royce “enano” que puedes aparcar en una mesa.
Marco A. Martín

Rolls-Royce Motor Cars presenta su automóvil más “pequeño”, el Cameo, una escultura en miniatura inspirada en la herencia de la marca, y que muestra elegantemente la esencia de los automóviles de la firma británica.

Cameo, fabricado en cuero blanco ártico, madera maciza de roble europeo y aluminio pulido, está fijado magnéticamente y diseñado para cautivar y deleitar. Este modelo viene completo con tapacubos autonivelantes Rolls-Royce y su propio conductor. Una muestra perfecta de artesanía.

La silueta de esta pieza única de colección es un homenaje a los automóviles descapotables fabricados por Rolls-Royce en sus primeros años, mientras que los materiales y la construcción del modelo son similares a la forma en que se fabrican hoy los automóviles en la casa Rolls Royce en Goodwood (Inglaterra).

El modelo consta de una serie de piezas individuales de alta ingeniería diseñadas con cuidado y meticulosidad para el autoensamblaje. Fabricado con varios de los mismos materiales que los automóviles de tamaño real de la marca, el propietario puede disfrutar de la experiencia táctil de ensamblar su propio automóvil Rolls-Royce.

La carrocería se construye uniendo dos secciones, una hecha de roble macizo y la otra de aluminio pulido, que, juntas, recrean el icónico acabado de dos tonos de Rolls-Royce. La carrocería de roble se adhiere magnéticamente al chasis de aluminio, emulando una etapa fundamental en el proceso de ensamblaje de Rolls-Royce conocida como el "matrimonio", cuando la carrocería se monta en el tren motriz. Un momento en la creación de un automóvil Rolls-Royce que muchos clientes eligen ver en persona, y se reproduce así en el Cameo.

A continuación, se instala el interior, diseñado meticulosamente. Estas piezas se imprimen en 3D y se tapizan con el mismo cuero Rolls-Royce que se usa en los automóviles de tamaño completo. Otros detalles auténticos incluyen las tapas centrales de las ruedas autonivelantes, que permiten que el logo "RR" permanezca en posición vertical mientras las ruedas giran. Finalmente, el conductor de Cameo ocupa el lugar que le corresponde en la cabina, listo para embarcarse en un viaje de lujo y estilo.

Esta expresión de Rolls-Royce en forma de miniatura ahora está disponible en las salas de exposición y las boutiques de Rolls-Royce. Su precio: 5.330 euros.

Cameo, el Rolls-Royce “enano” que puedes aparcar en una mesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar