Viendo algunas de las decisiones que ha tomado Toyota en las últimas décadas es más que evidente que, por mucho que en un principio pudieran parecer erróneas e incluso potencialmente muy equivocadas, la marca japonesa ha acertado de lleno. Y es que cabe recordar que Toyota es la marca líder en cuanto a ventas a nivel mundial gracias a, entre otras cosas, su apuesta por los motores híbridos auto recargables.
No es casualidad entonces que sean muchos los que, por mucho que sea una estrategia contaré a la que están siguiendo muchas otras marcas, vean uno cierto que el fabricante japonés no este apostando tanto por los motores 100 × 100 eléctricos y siga apostando por los motores híbridos.
Pero que Toyota no sea una de las marcas que más se ha volcado con los eléctricos no significa que no tenga opciones con este tipo de motor muy interesantes en su catálogo. Un buen ejemplo de ello es un modelo que cuenta ahora con una promoción que lo convierte seguramente en una de las opciones más top de su categoría.
Ese modelo no es otro que el bZ4x, un SUV por 100 eléctrico que cuenta con su propio lenguaje de diseño diferenciado del resto de modelos de la marca japonesa y que ahora, contando con todas las promociones del fabricante así como con las ayudas del gobierno, tiene un precio de partida en su versión de acceso de 24.500 euros.
Una versión de acceso que llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 500 km de autonomía con una sola carga, cifras ya muy interesantes para el modelo de su categoría y que lo convierten en una opción polivalente tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopista.
Evidentemente no es el modelo más vendido de la marca japonesa, pero es probable que con una promoción así las cifras de ventas de este Toyota aumentan de forma notable en los próximos meses.