Por mucho que Opel pueda presumir de ser una de las marcas más veteranas en nuestro país, el fabricante alemán es muy consciente de que en los últimos años ha perdido mucha cuota de mercado en las carreteras españolas, entre otras cosas porque fabricantes como MG o Dacia le han ganado muchas batallas.
De hecho, los fabricantes low cost se han convertido en un problema muy serio para marcas generalistas, marcas que hasta hace muy poco veían como sus modelos más baratos se convertían en algunas de las opciones más vendidas tanto en España como en Europa.
Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, un utilitario que puede presumir de ser historia viva de las carreteras españolas pero que ha visto como en los últimos tiempos modelos como el Dacia Sandero o recientemente el nuevo MG3 se han convertido en rivales realmente muy duros de batir.
No es casualidad entonces que en la marca alemana hayan decidido empezar este 2025 con una oferta que convierte a su Corsa su versión de acceso en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un utilitario sencillo pero que se sitúa un escalón por encima de los low-cost.
Contando con todas las promociones y los descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo se queda en 15.800 euros, un precio que evidentemente acabará siendo más elevado teniendo en cuenta como si no se intereses propios de los sistemas de financiación.
Una versión de acceso que cuenta con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, sin ser evidentemente el motor que ofrece mejores prestaciones dentro de la gama de este modelo, es más que suficiente para que se mueva con soltura y logre consumos bajos, siendo un modelo perfecto para el día a día.