Kia siempre se ha caracterizado por ser un fabricante con una amplia gama de oferta de modelos en España. Los coreanos entendieron hace ya un tiempo que, si realmente querían ser determinantes tanto en nuestro país como en el resto de países importantes a nivel europeo, una de las estrategias pasaba por estar presente en muchos segmentos diferentes, incluso doblar o triplicar su oferta en alguno de ellos.
Un buen ejemplo de ello es una apuesta que, si bien es cierto que a nivel comercial no tiene el éxito que tienen los modelos más vendidos de la marca coreana, sí que se presenta como una opción perfecta para aquellos conductores que buscar un coche con las virtudes de un compacto con carrocería familiar pero que además tenga espíritu y estética de coche deportivo.
El modelo no es otro que el Proceed, un compacto con carrocería familiar de 4,6metros que cuenta con unas dimensiones muy similares a las de la versión familiar del Ceed pero que a la vez cuenta con un diseño mucho más deportivo, especialmente en la parte trasera con un diseño coupé que le sienta de maravilla.
Más allá de ser un modelo más deportivo y más interesante a nivel visual, también a nivel mecánico cuenta con un motor muy atractivo: la mecánica de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Es cierto que su precio supera los 32.000 euros, un precio por el que podemos encontrar SUV de tamaño compacto con motores similares, pero a nivel de dinámica de conducción y a nivel estético, esta opción de Kia se convierte en una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan un coche diferente al resto.