No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que Toyota se ha convertido en una de las marcas de referencia no tan solo en España sino también a nivel mundial.
Son varios los motivos que han llevado al fabricante japonés a situarse lo más alto nivel de ventas, pero sin ningún tipo de dudas su apuesta por los motores híbridos auto recargables es lo que más ha ayudado a que Toyota haya crecido de la forma en lo que lo ha hecho en las últimas décadas.
Y es que cada vez son más los conductores en España y en Europa que, buscando un modelo que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que logre consumos muy bajos y que además llegue asociado a una transmisión automática, apuestan por los motores híbridos auto recargables, motores que se convierten en una de las mejores soluciones daba su polivalencia y, sobre todo, que no cuentan con los problemas de autonomía con los que cuentan los 100 × 100 eléctricos.
Ha sido precisamente ver el éxito que ha tenido Toyota con esta puesta desde hace ya muchos años por los motores HEV lo que ha provocado que otros fabricantes de mucho peso en Europa como es el caso de Renault hayan decidido seguir los pasos de los japoneses con una estrategia en la que, como han apuntado desde su directiva, pasa por centrarse en los motores híbridos.
“Hemos decidido centrarnos en los vehículos híbridos porque, para mí, es la forma más sencilla de tener coches de bajo consumo y preparar a nuestros clientes para la transición a los coches eléctricos”, apuntan un alto cargo de la marca a un medio británico.
De esta forma, y tan solo hace falta ver el catálogo de regalos para darse cuenta de ello, la marca francesa no tiene otra intención que seguir aumentando su oferta de coches HEV, los coches de moda en España y en Europa, y dejar de apostar por otros motores como los PHEV.