Marc Márquez volvió a sonreír deportivamente de la mano de Gresini el pasado curso. Tras un triste final de su etapa con Repsol Honda después de 11 años de relación, el piloto de Cervera decidió dar un paso hacia atrás subiéndose al equipo de Nadia Padovani. Una falta de competitividad que volverá a sentir subido a la Ducati este año. Sin embargo, fuera de las pistas sigue encontrando en su localidad natal una válvula de escape, unido a la cantidad de coches que posee el deportista.
En ElDesmarque te ofrecemos un listado de los coches que ha conducido Marc Márquez y ha tenido en su garaje, como asegura el medio Top Gear. Por otro lado, cabe destacar que el Mundial de MotoGP entrega cada temporada un vehículo de caracter deportivo de la marca automovilística BMW al piloto más rápido en los entrenamientos. Ahí ha tenido al catalán como el mejor situado en varias ocasiones.
Las apariencias engañan en este modelo de la marca que tantas alegrías ha compartido con Marc Márquez. Un vehículo con 320 CV, con cambio manual y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, tiene un maletero con una capacidad de 420 litros, que es ampliable a 1209 litros.
Un vehículo que obtuvo en 2013, tras proclamarse por primera vez campeón del mundo con tan solo 20 años. Además, fue durante su primera temporada en MotoGP. Este vehículo cuenta con un motor V8 y una potencia de 560 CV.
Un año después sumó su segundo vehículo de esta marca al ser el más rápido en la clasificación en MotoGP. Además, lo hizo con un vehículo pintado con un color exclusivo: BMW Individual 'Frozen Red Metallic'. Un coche que el propio piloto reconoció que estaba muy contento de obtenerlo y que "lo iba a disfrutar".
Un nuevo vehículo para la colección que añadió en 2015. Motor M TwinPowe Turbo. Se trata de un descapotable que se movía con un motor V8 que contaba con 560 CV y que podía obtener los 250 km/h. Además, contaba con un sello del departamento de personalización de la marca. Una piel teñida con el 'Frozen Blue Metallic', y el interior tapizado de cuero merino fino de color Opal White. Entonces, tenía un coste, sin extras, de 160.000 euros.
Tuvo que esperar a 2017 para sumar un nuevo vehículo de la marca teutona. La berlina más extrema de todo el concesionario, que cuenta con un motor 3.0M TwinPower Turbo y 460 CV de potencia que le permitía coger una velocidad máxima de 280 km/h. Además, tenía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Un vehículo que tenía un precio que rondaba los 140.000 euros.
Consideada la versión extrema sobre un M3. Motor de seis cilindros en línea y 460 CV que le llevan a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Además, cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones concebidas para competir.
Ha sido el último en llegar a su garaje. Un SUV compacto con un valor de 110.000 euros. Motor de tres litros biturbo y 510 CV, que responde con 600 Nm de par y que le permite llegar en 4,1 segundos a los 100 km/h desde estático.
Una serie de vehículos que podría sumar uno más si vuelve a conseguir un título de MotoGP este 2025.