El Ligier JS50 estrena nuevo motor diésel, diseño deportivo, cuatro niveles de equipamiento y parte de 14.990 euros en la variante térmica y de 16.490 euros en la eléctrica.
Este cuadriciclo ligero se puede conducir desde los 15 años con un carné de tipo AM y tienen su velocidad máxima limitada a los 45 km/h.
El nuevo Ligier JS50 llega con un frontal muy expresivo y refinado, unos parachoques con inserciones en Carbon Look, faros full led con firma luminosa y detalle del nombre del fabricante, y una trasera de estilo cupé que no resta capacidad a un maletero, que ofrece una capacidad de hasta los 471 litros.
En el interior se puede elegir entre tres tapicerías. Además, a un nuevo estilo de salpicadero se suma una pantalla táctil de 10 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión USB tipo C, bandeja de recarga por inducción y un equipo de audio HIFI 6.0 con seis altavoces, que firma Pioneer —todos ellos, elementos disponibles según acabado—.
Incluye frenos de disco en ambos ejes, dirección asistida, doble limpiaparabrisas y luces de posición led.
El nuevo Ligier JS50 se ofrece con dos opciones mecánicas, en ambos casos cumpliendo la limitación de potencia de 8 CV: diésel (con el nuevo motor REVO D+) y eléctrica (con dos niveles de batería).
La opción de gasóleo se ajusta a la normativa Euro 5+, , y ha logrado reducir a un 20% las emisiones de NOx (de 458 a 90); en un 12,3% las de CO2 (de 89 g/km en el E5 DCi a 78 g/km); y en un 93,8% las de partículas de materiales (de 72,7 a 4,5).
La velocidad máxima la tiene limitada a 45 km/h, homologa un par motor de 27 Nm, un consumo de 3 l/100 km y una autonomía de 583 km.
En cuanto a la opción eléctrica —se ofrece con homologación de cuadriciclo ligero L6e y pesado L7e—, se puede elegir con dos niveles de batería, de 8,28 kWh o de 12,42 kWh, que ofrecen hasta 123 km y 192 km de autonomía, respectivamente.
El nuevo Ligier JS50 desembarca en nuestro mercado con cuatro equipamientos disponibles: Select, Elite, Elite Confort y Ultimate. El primero con llantas de 14 pulgadas, doble limpiaparabrisas delantero, cierre centralizado, asientos confort, techo Colorline negro o apertura eléctrica del portón trasero, mientras que como opcionales quedan la dirección asistida y el pack multimedia (tablet de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara marcha atrás).
En el paquete Elite, las llantas VEGA crecen hasta las 15 pulgadas, y suma techo Colorline negro, pantalla táctil de 10 pulgadas con cuatro altavoces, cámara de visión trasera y asientos Premium. Por su parte, en Elite Confort añade aire acondicionado y dirección asistida.
Y, para finalizar, en Ultimate, incrementa las llantas hasta las 16 pulgadas con un toque negro mate e incorpora faros led, retrovisores exteriores con intermitentes, spoiler deportivo, pantalla de 10 pulgadas con seis altavoces y el paquete Connect (bandeja de carga inalámbrica).
La gama de precios, para el motor diésel, parte de los 14.990 euros en el acabado Select; y se elevan hasta los 16.990 euros en el Elite; 18.490 en el Elite Confort; y 20.490 en el Ultimate. Por su parte, en la configuración de propulsor eléctrico, comienza en 16.490 euros en el acabado Select; y llega a 18.490 en Elite, ambos con batería de 8 kWh. Mientras que con el pack Elite Confort se sitúa en 20.990 euros y en Ultimate, en 23.990 euros, estos dos últimos con un acumulador de 12 kWh.