No es casualidad que el Sportage sea el coche más vendido de Kia en todo el mundo. Al margen de que el segmento C-SUV es uno de los más solicitados en la actualidad, este todocamino surcoreano se ha ganado a pulso ser uno de los favoritos de los conductores. Entre otras cosas por su relación calidad-precio, su diseño siempre atractivo y un equipamiento muy tecnológico.
No obstante, puede haber a quien se le quede algo pequeño, pero no quieran llegar a las cotas del Sorento. En este contexto, existen alternativas muy válidas como lo es el KGM Torres. Este modelo destaca por su gran tamaño, su diseño llamativo y un maletero enorme que supera con creces al de muchos de sus rivales.
Con una longitud de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.720 mm, el KGM Torres es más grande que el Kia Sportage y rivaliza con modelos como el Nissan X-Trail, Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq. Su impresionante maletero parte de 839 litros, pudiendo alcanzar los 1.662 litros con los asientos traseros abatidos, una capacidad difícil de igualar en su categoría.
Bajo el capó, el KGM Torres monta un motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 163 CV y 280 Nm de par máximo. Se ofrece con tracción delantera o total, suspensión trasera multibrazo y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su velocidad punta alcanza los 191 km/h, con un consumo medio de 7,94 litros cada 100 km según el ciclo WLTP. Además, existe una versión adaptada a GLP, que reduce el gasto en combustible y cuenta con la etiqueta ECO.
Uno de los grandes atractivos de este modelo es su precio competitivo. Gracias a las promociones actuales, puedes hacerte con un KGM Torres desde 27.000 euros en su versión de gasolina, o desde 29.750 euros en su versión GLP, incluyendo un descuento por financiación de 6.000 euros y una bonificación extra de 1.000 euros por fidelización. Son los precios anunciados en la web de KGM.
El equipamiento de serie es otro punto fuerte, ya que incluye faros full LED, climatizador bizona, control de crucero, pantalla táctil de 9” con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 17”. Además, en términos de seguridad, incorpora 7 airbags, ESP, ABS, asistente de arranque en pendiente y sistema de frenada de emergencia.