Son cada vez más los españoles que a la hora de comprar un coche nuevo optan por modelos como el Seat Arona, es decir, SUV de un tamaño urbano que se convierten así en opciones perfectas para moverse a diario por las grandes ciudades que permitan ser coches también aptos para afrontar algunos viajes siempre y cuando no necesitemos ni mucha habitabilidad ni mucha capacidad de carga.
Son muchas las opciones low-cost y generalistas que podemos encontrar en este segmento, pero no son tantas las opciones premium, de ahí que el DS3, un B-SUV premium, se convierte en una de las mejores, sobre todo lo que se refiere a la relación calidad precio pese a que no es un modelo precisamente barato.
Contando con las promociones y los descuentos actuales, el precio de partida de este modelo de la marca premium francesa se sitúa por encima de los 27.000 €, evidentemente muy lejos del precio de partida que tienen modelos como el Seat Arona u otros modelos generalistas de su categoría.
Sin embargo, cabe destacar que, más allá de que a nivel de equipamiento, de calidad de materiales y de diseño es un modelo que se sitúa varios escalones por encima, a nivel mecánico este DS3 llega muy bien dotado, con una mecánica micro híbrido de gasolina de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.
Un motor que a la vez permite, gracias a este sistema de micro hibridación, ser eficiente, hasta el punto de tener un consumo medio homologado de tan solo 5 l a los 100, una cifra interesante para un modelo que no puede competir en este sentido a los híbridos auto recargables. Evidentemente es un modelo que se queda lejos en cuanto a ventas respecto a los Seat y compañía, pero entre los premium es sin ningún tipo de dudas una de las mejores opciones.