En Seat están más que satisfechos viendo el rendimiento comercial que ha tenido su SUV más vendido en España en el pasado mes de marzo, el Arona. Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que este modelo ya no puede presumirse dominar el mercado español como dominaba hace unos años, a ver acabado en la cuarta posición en marzo y ser ahora el quinto coche más matriculado en nuestro país habla muy bien de él.
El problema que tiene el fabricante español es que precisamente uno de los rivales directos por segmento de este Arona es el que se sitúa por delante, siendo el segundo coche más matriculado en nuestro país y el SUV más vendido en España: el low-cost MG ZS.
No es casualidad entonces que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas y de promociones del fabricante español, ahora la marca haya decidido lanzar una promoción que deja la versión de acceso de este modelo justo por debajo de los 19.000 euros, un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que en ningún caso puede presumir de ser una maravilla en cuanto a prestaciones pero que sí que es más que suficiente para mover con soltura a este pequeño SUV.
Es cierto que al nivel de precio al ser siguen estando lejos del MG, pero también lo es que a nivel de calidad de materiales, de fiabilidad de motor y de equipamiento, el Seat sigue estando también varios escalones por encima, de ahí que muchos lo veían como una de las compras más racionales, especialmente aquellos conductores que por los motivos que sean no quieren saber nada de un low-cost.