Es Noticia

Con etiqueta ECO y más de 200 CV, este SUV deja contra las cuerdas al Lexus NX

Como ocurre con tantos otros modelos de Lexus, el NX puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento, al menos para aquellos conductores que, por mucho que estén dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, quiero hacerlo por un modelo que se presenta como una compra más racional teniendo en cuenta su mecánica frente a otros rivales premium.

Y es que no es que sea ningún secreto que la marca japonesa, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de la marca premium de Toyota, apuesta de forma clara y contundente por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica está ganando cada vez más peso en España y en Europa.

Pero el principal problema que tiene este modelo es que uno de sus grandes rivales es el Mercedes GLC, uno de los auténticos reyes de ventas en Europa en los últimos tiempos y toda una referencia en su categoría, un modelo que, pese a que es más caro, acaba logrando mejores cifras de ventas.

El Mercedes GLC se vende mucho más que el Lexus NX

Un Mercedes que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 60.000 euros pero que, por mucho que no llegue con una mecánica híbrida auto recargable, llega con un motor interesante, en este caso una mecánica de 204 caballos de potencia de gasolina asociado a una transmisión automática.

Mercedes GLC

Dos argumentos muy a su favor es que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, por otro lado, que cuenta con un sistema de tracción total, por lo que es uno de esos SUV con los que sí que se puede salir del asfalto sin ningún tipo de problema.

El hecho de que sea un modelo con un estatus superior en el mercado es lo que seguramente justifica su mayor número de matriculaciones, aunque cabe destacar que, evidentemente, estamos ante un modelo muy top en muchos sentidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar