Si bien es cierto que Honda puede presumir de ser una de las marcas mejor valoradas en España y en Europa, la cuota de mercado que tiene este prestigioso fabricante japonés no es que sea precisamente enorme en nuestro país. Es más, con poco más de 1000 matriculaciones en lo que llevamos de año, esta marca ocupa ni más ni menos que la posición 33 en el ranking general de marcas más vendidas, con hasta 32 fabricantes por delante.
Uno de los principales problemas que tiene este fabricante es que, por mucho que sea una marca que cuida mucho todos y cada uno de los detalles y que puede presumir de tener uno de los niveles de calidad de fabricación más altos propios de una marca premium, sus modelos se sitúan por encima en cuanto precio respecto a los generalistas, algo que no juega a su favor.
Es por eso que, ahora que han regresado las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, Honda ha decidido convertir a uno de sus modelos menos exitosos en España por su alto precio y, por lo tanto, más desconocidos, en una compra realmente interesante.
No es otro que el e:Ny1, un modelo 100 × 100 eléctrico que está estrechamente emparejado con el CR-V y que ahora, contando con todas las ayudas del gobierno y con todas las promociones del fabricante, que era un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 euros, un precio realmente atractivo para un modelo de sus características y de su calidad.
A nivel mecánico llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía, cifras más que suficientes para convertir a este SUV eléctrico en una compra interesante para aquellos conductores que se vayan a mover, eso sí, de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.
Un modelo que apenas se ha vendido en nuestro país pero que probablemente, con esta oferta y con este precio, vea como su cuota de mercado aumenta de forma notable, entre otras cosas porque pasa por ser una de las mejores opciones de su categoría.