El Cupra Formentor se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en el mejor representante de la marca deportiva de Seat en España. Un modelo que siempre se ha caracterizado por situarse un pequeño escalón por encima de algunos de sus rivales directos a lo que se refiere a precio pero, a la vez, situarse por debajo de lo que se refiera precio respecto a las premium, un terreno intermedio en el que, con un diseño deportivo y atrevido, lo ha convertido en una de las principales compras en España.
Como bien saben aquellos que no tienen como una de sus referencias, hace unos meses la marca lo actualizo, y lo hizo de la mano de un nuevo diseño que lo ha convertido en una opción aún más atractiva y que hace de él un de las compras más razonables que se puede hacer actualmente en España.
Es que gracias al regreso de las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos y PHEV, la versión híbrida enchufable de este Cupra tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 euros. Eso sí, ara tener este precio tan bajo es necesario financiar la compra con la marca, por lo que evidentemente el precio final acabará siendo más elevado.
El gran argumento a favor de esta manera esta versión es que llega con 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 100 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, por lo que es un modelo que puede cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios o semanales sin gastar ni una gota de gasolina, dejando al motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopistas. No sería extraño entonces que siguiera siendo uno de los modelos más vendidos en España y la auténtica referencia del fabricante español.