El Ford Kuga, renovado recientemente, recibe una nueva actualización que lo acerca más al mundo de los SUV de estilo deportivo. La marca del óvalo azul ha lanzado el Black Pack, un paquete exclusivo que eleva el diseño y carácter del modelo, dándole una apariencia más agresiva y refinada. Un extra que, sin duda, hará que este top ventas sume unas cuantas matriculaciones más.
Este nuevo acabado estará disponible únicamente en el nivel más alto de la gama, el conocido ST-Line X, una versión ya de por sí equipada con numerosos detalles deportivos. Ahora, con el Black Pack, el Kuga gana en presencia con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, de diseño multirradio y firmadas por Ford Performance, que dejan a la vista unas llamativas pinzas de freno rojas.
El diseño exterior se refuerza con detalles en color negro brillante en varias partes clave del vehículo: la parrilla delantera, los marcos de las tomas de aire, los espejos retrovisores y el techo. Esta tonalidad oscura contrasta con los seis colores disponibles para la carrocería: Blanco, Plata Solar, Negro Ágata, Verde Bursting, Azul Isla y Gris Magnético.
Aunque Ford no ha revelado imágenes del interior de esta nueva versión ni anunciado cambios específicos en el habitáculo, se espera que mantenga la estética y el equipamiento del ST-Line X convencional, con un enfoque deportivo y acabados de calidad.
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Kuga ST-Line X Black se podrá combinar con tres opciones: el motor 1.5 EcoBoost Hybrid de 150 CV, el híbrido autorrecargable (FHEV) de 183 CV, y el más potente, el híbrido enchufable (PHEV) de 243 CV, que ofrece hasta 69 km de autonomía eléctrica.
El paquete Black Pack tendrá un coste adicional aproximado de 1.700 euros, aunque el precio final de cada configuración dependerá del motor escogido y los extras seleccionados por el cliente.
Los pedidos para esta versión especial estarán disponibles a partir de junio, por lo que los primeros ejemplares podrían entregarse durante el verano, marcando una nueva etapa en la vida del SUV más ambicioso de Ford.