En Ducati no dejan de sorprendernos. Saben que son la marca en tendencia ahora mismo, y que todo el mundo desea tener una de sus motos en el garaje, pues es sinónimo de elegancia y de exclusividad, si bien sus precios no están al alcance de todos los bolsillos. Y es complicado elegir cuál es la moto más bonita que han sacado recientemente, pues está muy complicado entre la Multistrada V2, la Streetfighter V2 o la Panigale V2.
Pero ahora también hay más competencia con esta Monster V2 2026 que nos ha parecido una auténtica delicia, y que tiene dos versiones, la estándar y la Monster+, que evidentemente será más cara, y más completa. La ergonomía de este modelo es ligeramente diferente a la del resto, comenzando por tener más carga en el tren delantero, y un depósito de combustible rediseñado, con un asiento opcional más bajo todavía.
El motor es V2, como su propio nombre indica, con una cilindrada de 890 cc, que reemplaza el que llevaban las antiguas versiones de la Monster. La potencia, eso sí, se mantendrá exactamente igual, de 111 CV, a 9.000 revoluciones por minuto. Su peso también es sorprendentemente ligero, de tan solo 175 kilos, lo que hace que sea más ligera, manejable y agradable de conducir. Y el chasis es monocasco de aluminio, con el motor como parte estructural, con un subchasis que pasa a ser tubular de acero. Los frenos siguen siendo de Brembo, con cuatro pistones y ABS en curva, y está totalmente equipada con anti-wheelie, quickshifter de subida y bajada, modos de potencia o modos de conducción.
Lo que aún no ha sido desvelado, y lo hará próximamente, es su precio. Pero siendo una Ducati, y de última generación, no podemos esperar que sea precisamente reducido…