El Concello de A Coruña estudia suspender las fiestas veraniegas por el aumento de positivos
Los positivos en el Fuenlabrada no sólo están teniendo incidencia en el desarrollo del final de temporada de LaLiga SmartBank. También están influyendo en el devenir de la ciudad de A Coruña. Ahora, el Concello se está planteando suspender las fiestas de verano tras el reciente aumento de casos de coronavirus en la ciudad herculina.
Según la información publicada por La Voz de Galicia, el gobierno local de la ciudad coruñesa estudia no celebrar las festividades estivales para evitar el avance de contagios. El programa aún no se ha presentado ante los acontecimientos recientes, ya que se ha registrado el doble de casos positivos en la provincia que hace una semana. Aunque la primera intención del ayuntamiento era programar unas fiestas que se adaptaran a las medidas de seguridad sanitarias, ahora se plantean incluso no llevarlas a cabo.
La planificación inicial era reducir al máximo las actuaciones de grupos procedentes de fuera de A Coruña. Asimismo tenían previsto repartir los escenarios por diversos puntos de la urbe, así como rotar los barrios en los que se celebraran las fiestas para evitar aglomeraciones y movimientos entre la población.
Ahora, sin embargo, toda esta planificación parece estar en peligro. Los últimos brotes en la ciudad coruñesa y el aumento incesante de positivos han llevado al Ejecutivo local a plantearse no celebrar este año las tradicionales fiestas de A Coruña.
En un 2020 cargado de novedades en época estival, las fiestas populares no son una excepción. Ya se canceló San Xoán a finales de junio, prohibiendo la celebración del pistoletazo de salida del verano en los arenales y las playas. En estas vacaciones tan atípicas, las festividades locales no serán lo que eran... si es que son.
Sin duda alguna se deberían de suspender dada la situación.Una retirada a tiempo es una victoria.
Deberían estar canceladas desde Mayo
Los clubes de alterne si vas con protección, no hay porque prohibirlos!!!!
En mí opinión deben suspenderlas al igual que los clubs de alterne nocturnos porque son focos de contagio.