Demasiadas dudas en el lateral izquierdo
La plaza de lateral izquierdo en el Deportivo es una de las posiciones del conjunto blanquiazul que más inquietud provoca en la afición. Lejos de tener un dueño claro, a pesar de contar con el fichaje de Dubarbier, el regreso de Saúl -cedido en el Numancia- y las buenas sensaciones mostradas por el fabrilista Diego Caballo, resulta difícil prever qué alternativa elegirá Natxo González para el debut en Segunda ante el Albacete fijado para el próximo viernes 17 a las 22.00h en el Carlos Belmonte. De primeras, ¿será un factor determinante la veteranía de Dubarbier?
Sebastián Dubarbier: el experimentado defensa argentino (32 años), extremo en origen, no ha acabado de convencer en sus diferentes participaciones en los partidos de pretemporada disputados por el conjunto blanquiazul. Ha cometido algún error de bulto en cuanto a su posicionamiento defensivo y no se le ha visto del todo fino con la pelota, sobre todo en lo que se refiere a asociarse con el resto de sus compañeros. Sí ofrece más soluciones cuando los rivales le permiten centrar parado, circunstancia que aprovecha para hacer gala de un buen golpeo con la pierna izquierda.
Saúl García: el defensa cántabro no ha disputado ni un solo minuto en los dos últimos amistosos de la pretemporada, ante CD Lugo y Real Oviedo, sin que medie algún tipo de problema físico que lo justifique. Natxo González ha prescindido de sus servicios favoreciendo la aparición del fabrilista Diego Caballo. Cuando ha tenido la opción de contribuir en los primeros amistosos del verano, Saúl ha demostrado más fluidez con la pelota que Dubarbier y ha dado síntomas de poder hacerse con la titularidad. Su situación en el club es toda una incógnita.
Diego Caballo: el fabrilista se está ganando a pulso ser ascendido a la primera plantilla. Si juega con el Dépor no podrá hacerlo de nuevo con el filial, pues sus 24 años no le permiten compaginar ambas plantillas. Sobre su caso y el del delantero Uxío habló hace un par de días Natxo González: "Hay que analizarlo bien porque cuando den el salto no hay vuelta atrás y debemos ser cautos". "Diego Caballo es un jugador que puede aparecer en varias posiciones y te da muchas posibilidades. Eso a un entrenador le encanta y por eso tiene algo más de ventaja sobre Uxío", dijo el míster. Caballo ha mostrado buen nivel tanto haciendo las veces de interior izquierdo, por delante de Dubarbier o Saúl, como jugando de defensa en su sector, donde gustó en el amistoso disputado contra el Lugo. Ahora le toca al cuerpo técnico tomar una decisión.
Dubarbier suplente. Sal traspasado y Caballo titular.