Bergantiños: "Es emocionante y especial volver a Gijón"
Álex Bergantiños, centrocampista coruñés del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo antes de vestirse de corto para participar en el entrenamiento celebrado por el conjunto blanquiazul sobre los campos 2 y 3 de la ciudad deportiva herculina. El capitán del Dépor recordó con cariño su pasado en Gijón, donde volvió a sentirse futbolista tras un par de temporadas complicadas en A Coruña.
Un partido cargado de significado
"Será una situación especial para mí. Es reciente el haber jugado allí y es algo que no me ha pasado en mi carrera (reencontrarme con un equipo del que he formado parte). A pesar de haber sido solo un año, fue muy intenso. Es ilusionante, tengo muy buenos recuerdos y es muy especial volver como visitante".
Sus recuerdos de Gijón
"La gente, el día a día... Con quien más convives es con los compañeros y los empleados. Me trataron con mucho respeto y cariño. Sigo manteniendo contacto con muchos de ellos y es emocionante volver allí".
El Sporting le permitió "limpiar la cabeza"
"Gijón me vino muy bien para volver a sentirme jugador porque estaba participando muy poco. Me sirvió para limpiar la cabeza. Sobre todo para limpiar la mente y volver a centrarme en jugar y disfrutar. Me abrieron las puertas en todos los aspectos, me trataron con mucho cariño y disfruté muchísimo de la temporada".
Su adaptación al club
"Al principio la gente era un poco escéptica con mi fichaje, porque se pide a los jugadores de Mareo, pero poco a poco te cogen cariño. La canción que me hicieron fue algo más anecdótico. Estaba haciendo buenos partidos y la gente, en un desplazamiento a Valladolid, hizo una o dos estrofas de cariño hacia mi trabajo".
La rivalidad entre aficiones
"Se produce porque somos dos equipos inmersos en el mismo objetivo: ascender a Primera o evitar el descenso a Segunda. Es una afición sana, similar a la del Deportivo, como todas las del norte. Son estructuras de afición bastante parecidas".
¿Qué reacción tendría si marca un gol?
"Lo primero sería acordarme de mi hija, que es su cumpleaños el domingo. Meto pocos, pero no sé qué tipo de reacción tendría. Es un día especial para mí por eso".