La receta de Vicente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Ambición" y "tranquilidad" para que el Dépor de lejos de Riazor sea lo más parecido posible al que cada quince días resulta más convincente en el municipal coruñés. Esa es la receta del canario Vicente Gómez, uno de los pesos pesados en el centro del campo del conjunto herculino. El ex de la UD Las Palmas valora la visita al Sporting de Gijón, una cita en la que el cuadro blanquiazul pretende cambiar su trayectoria a domicilio.
Vencer en Gijón como posible punto de inflexión
"Hay momentos en las temporadas en los que, aunque los puntos sean los mismos y valgan igual, el partido puede ser clave para romper con la dinámica no de juego pero sí de resultados por la que pasamos y enlazar dos victorias seguidas, que es bueno y hace mucho que no lo logramos".
Del 4-4-2 en rombo al 4-3-3
"El cambio de dibujo habla un poco de lo completa que es la plantilla y de cómo nos podemos adaptar a diferentes sistemas: hemos pasado por línea de tres en defensa, el rombo, tres puntas y tres centrocampistas... Yo me siento cómodo en varios sistemas y puedo adaptarme a cualquier situación del centro del campo".
La victoria contra el Albacete
"Es un refuerzo positivo para el equipo. El día del Mallorca no estuvimos bien, pero contra el Lugo se hizo un esfuerzo muy completo. Nosotros tenemos que mantenernos fríos. La superioridad con la que se ganó a un gran equipo como el Albacete es importante. Ahora toca ratificarlo en Gijón".
"Tranquilidad" y "ambición"
"Somos ambiciosos. Queremos el ascenso directo y para eso hay que enlazar tramos de victorias consecutivas, y eso implica en ganar fuera de casa. Todos los equipos basan sus objetivos en vencer en casa, por eso es complicado. Hay que dar un paso más desde la tranquilidad y con ambición, no con el ansia de tener que ganar fuera".
El Dépor de Riazor vs el Dépor lejos de Riazor
"Igual es un tema psicológico. El cambio de activación, de agresividad, es diferencial. Hay muchos equipos cuyas versiones locales y visitantes no se parecen. Nuestro reto es que sean lo más parecidos posibles".
El papel de la afición
"Aquí la afición siempre nos ha llevado en volandas. Ya sabía que la gente era muy fiel y animaba siempre, pero vivirlo de cerca es espectacular. Comentaba con un compañero que el día del Mallorca, en el que no haces un buen partido, que la afición te pida que te acerques para aplaudir, para mí es espectacular y muy importante. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien y de que se sientan orgullosos de este equipo".
"Si ganamos, no vamos a ascender directo; si perdemos, todavía quedarán muchísimas opciones"