Marí y Duarte, los mejores centrales de Segunda
Pablo Marí y Domingos Duarte, zagueros del Deportivo, son los dos mejores centrales de LaLiga 1|2|3 para Wyscout. La plataforma de scouting elabora el mejor once de cada competición basado en el cómputo global de todo tipo de parámetros estadísticos relacionados con la defensa, el ataque y la construcción del juego.
Tanto Marí como Duarte han disputado el 93% de los 27 encuentros jugados por el Deportivo hasta la fecha. Tan solo Dani Giménez acumula más minutos que ambos, pues el meta vigués no se ha perdido ni un solo segundo sobre el césped en lo que llevamos de temporada. Dani suma un total de 2.430 minutos, por los 2.219 de Duarte y los 2.093 de Marí.
Para Wyscout, el once ideal de Segunda sería el siguiente: Cifuentes (Cádiz) bajo palos, una línea de cuatro defensas compuesta de derecha a izquierda por Isaac Carcelén (Rayo Majadahonda), Domingos Duarte (Deportivo), Pablo Marí (Deportivo) y Fede Ricca (Málaga); otra línea de cuatro centrocampistas formada de derecha a izquierda por Roberto Torres (Osasuna), Fede Vico (Granada), el exdeportivista Juan Carlos Real (Almería) y Lago Junior (Mallorca); y, en punta, una dupla de futbolistas de ataque: Rubén García (Osasuna) y Enric Gallego (ex del Extremadura, ahora enrolado en las filas del Huesca).
Atendiendo al índice Wyscout, Pablo Marí sería el mejor central de Segunda en base a su rendimiento sobre el verde. Y Domingos Duarte lo acompañaría en el eje de la zaga. Esteban Burgos (Alcorcón), Unai García (Osasuna), Germán Sánchez (Granada) y Jorge Sáenz (Tenerife) son los cuatro centrales que persiguen a la pareja de futbolistas del Deportivo en esta curiosa clasificación.
Si ponemos el foco en otras posiciones, Dani Giménez es el décimo mejor portero, David Simón el sexto mejor lateral, Álex Bergantiños el quinto mejor centrocampista defensivo, Edu Expósito el duodécimo mejor centrocampista central, Carles Gil (traspasado al New England Revolution) el octavo mejor centrocampista ofensivo y Quique González el séptimo mejor delantero centro.