Dos dudas en el posible once contra el Lugo
El Lugo y el Deportivo afrontarán este domingo en el Anxo Carro un duelo de proximidad y de urgencias por la necesidad de ganar de los dos equipos para conseguir sus respectivos objetivos en la recta final de LaLiga 1|2|3.
Además de en el conjunto lucense (Carlos Pita, Iriome González y Dani Escriche), en el Dépor también hay dudas, una de ellas por la situación de Álex Bergantiños, que arrastra molestias musculares desde el partido con el Cádiz y podría ceder su puesto a Pedro Mosquera como pareja de Edu Expósito en el centro del campo.
La otra incógnita de los coruñeses está en el extremo izquierdo ya que Borja Valle se vio relegado a la suplencia ante el Cádiz por un golpe en el calcáneo del que ya se encuentra restablecido y su puesto lo ocupó el argentino Matías Nahuel, que firmó su mejor encuentro, por ahora, con la camiseta blanquiazul.
Cerca de 1.500 aficionados del Deportivo estarán en las gradas del Anxo Carro tras haber agotado las entradas para la afición visitante. El club coruñés descontó a sus seguidores 10 euros del precio que había acordado previamente con el Lugo.
Mientras, en la capital lucense la semana empezó con protestas por la decisión del Lugo de declarar el partido como Día del Club, un malestar que se calmó después de que el Consejo de Administración diera marcha atrás a esa medida.
XI probable del Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Bergantiños o Mosquera, Edu Expósito, Matías Nahuel o Borja Valle; Carlos Fernández y Quique González.
La visión de Martí
El entrenador del Deportivo ha pronosticado que el CD Lugo les va a plantear este domingo en el derbi gallego de LaLiga 1|2|3 un "partido bastante difícil, duro", en el que estará en juego la permanencia de los lucenses y la promoción de ascenso para los coruñeses.
"Va a ser complicadísimo, ante un rival que tiene sus aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a plantear un partido bastante difícil, duro, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos", declaró el técnico blanquiazul, que está pendiente de si los rojiblancos mantienen la defensa de cinco que usaron en Gijón o vuelven al 4-4-2.