Comienza la preparación para El Molinón
Después de dos días de descanso tras haber perdido el sábado en Riazor frente al Albacete por 0-1, el Deportivo ha vuelto esta mañana al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela ha comenzado a preparar el próximo compromiso que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 21:00 horas (Gol) frente al Sporting de Gijón en El Molinón.
Para la sesión matinal de hoy el técnico jiennense no ha podido contar con Gaku Shibasaki, que se incorporará el jueves después de jugar con la selección de Japón. Tampoco con Peru Nolaskoain, Samuele Longo, Michelle Soma y Borja Valle, que siguen en la enfermería. En este sentido, la buena noticia del entrenamiento ha sido ver ejercitarse en carrera continua a Longo y a Peru. A pesar de que continúan al margen, todo parece indicar que pronto serán de la partida. El delantero italiano continúa con la recuperación de una lesión muscular de grado 1 en el adductor mediano de su pierna izquierda. Por su parte, el central vasco, una de las apuestas importantes de este Dépor, tendrá que esperar, al menos, dos semanas para jugar después de haberse sometido a una intervención de apendicitis el pasado 25 de agosto en Huesca.
Primer entrenamiento de los cinco antes de ir a El Molinón
La de este martes ha sido la primera de las cinco sesiones de entrenamiento a las que el Dépor se someterá antes de viajar a Gijón para disputar la quinta jornada de LaLiga Smartbank. El lateral izquierdo blanquiazul, Salva Ruiz, se refería a esta mañana en Abegondo al próximo partido como “un campo muy complicado” en el que, sin embargo, esperan ya “conseguir la victoria que tanto necesita su equipo”. Y es que según el exvalencianista “los buenos resultados llegarán pronto para conseguir al final de temporada el objetivo del ascenso”