Una crisis sin precedentes desde hace tres décadas
El Deportivo de La Coruña ha planificado siete sesiones de entrenamiento para intentar volver al camino de la victoria ante el Mirandés. Un encuentro que se celebrará el próximo domingo en el estadio de Riazor, y en el que el conjunto herculino buscará salir del bache que atraviesa en LaLiga SmartBank, sin precedentes desde la temporada 1989/90, hace ya 30 años.
Tras la victoria en la jornada inaugural ante el Real Oviedo, el Dépor acumula seis encuentros sin ganar, en los que ha enlazado tres derrotas (ante la SD Huesca, el Rayo Vallecano y el Albacete) y otros tres empates (frente al Sporting de Gijón, el Numancia y el Cádiz CF). Unos números que no se corresponden con un equipo que tiene como único objetivo el ascenso a LaLiga Santander.
El Dépor no protagonizaba una serie tan larga de partidos sin ganar en la categoría de plata del fútbol español desde que encadenó un total de siete jornadas -una más que ahora- alejado de la victoria en la temporada 1989/90. Entonces, perdió con el Elche, el Real Madrid Castilla y el Recreativo de Huelva, empató con el Burgos y el Figueres, y cayó derrotado por el RCD Espanyol y el Sabadell, antes de cambiar la dinámica con un triunfo vital ante el Racing de Santander.
Esta temporada, con seis puntos tras la disputa de las primeras siete jornadas, el Dépor está igualado a puntos con los equipos que ocupan los puestos de descenso. Precisamente con el Mirandés, que visitará Riazor este fin de semana, con la UD Las Palmas y también con dos que le preceden en la tabla, el Málaga CF y el Racing de Santander.
Siete sesiones para intentar volver a la senda del triunfo
El equipo que entrena Juan Antonio Anquela retomará el trabajo este martes después de los dos días de descanso que tuvo tras el regreso de Cádiz. El cuerpo técnico programó las seis sesiones de entrenamiento de la semana por la mañana, entre ellas una el mismo día del partido, y otra vespertina, el miércoles a las 17.00 horas.