Longo se queda corto
"Yo no estoy nada preocupado, hay que mirar hacia nosotros, hacia dentro del vestuario, sabemos que el equipo es muy bueno y hay que vamos a levantar esto". Estas eran las palabras de Samuele Longo dos días antes de que el Deportivo cayese derrotado frente al Málaga CF en Riazor por 0-2 en la duodécima jornada de LaLiga Smartbank.
El italiano, al igual que el resto de sus compañeros, estuvo lejos de su mejor versión en ese partido pero también lo estuvo este sábado en El Sardinero cuando el resto del equipo sacó garra en la segunda mitad. Luis César decidió apostar por colocar a dos delanteros de inicio jugando fuera de casa y confió, una vez más, en Samuele Longo pero el delantero blanquiazul abandonó el césped dando golpes en el banquillo. Esta reacción no será de preocupación pero sí puede encerrar cierta frustración porque las cosas no salen.
Muchos minutos, escasas aportaciones
Longo llegó este verano al Deportivo después de haber estado en trece equipos a lo largo de los últimos diez años. El delantero italiano aún no ha conseguido marcar un sólo gol tras disputar 454 minutos con la camiseta blanquiazul. Ha sido titular en los últimos cinco encuentros y su presencia en el campo resta en lugar de sumar. La irregularidad del resto del equipo puede que esté influyendo en los números del punta pero no es la primera vez que vive una situación semejante.
En el RCD Espanyol en la temporada 2012-13 no tardó en estrenarse, pero empezó a acumular minutos disputados sin marcar que fueron mermando su presencia en las alineaciones. Tampoco consiguió marcar en el Rayo Vallecano ni en el Hellas Verona.
Sin embargo, acabó con su sequía goleadora en el Girona FC en la temporada 2017-2018. Ahí se convertiría en pieza fundamental del ascenso de los catalanes al anotar 14 goles, aunque también tendría que lidiar con una racha de varias jornadas sin anotar. Tras marcharse del Girona pasó fugazmente por el SD Huesca sin ver puerta y no fue quien de marcar tampoco en el Cremonese, su último destino antes de recalar en el Deportivo.