La carambola de Jovanovic con el Dépor
El serbio Aleksandar Jovanovic, nuevo portero del Deportivo, ha asegurado este jueves en su presentación como jugador del conjunto gallego que su objetivo es "meterle presión a Dani Giménez", titular en todos los partidos de la temporada, "de una forma positiva".
"Vengo aquí a trabajar mucho, a ayudar al equipo y por supuesto, cuando a Dani (Giménez) le toque jugar, voy a apoyarlo al cien por cien. Después, vengo a hacer mi trabajo, voy a entrenar duramente, a competir para intentar hacerme un puesto y meterle presión a Dani de una forma positiva", comentó en rueda de prensa.
El guardameta fue incorporado por el Deportivo el último día del mercado invernal en una operación a cuatro bandas. Jovanovic estaba en el Aarhus danés cedido por el Huesca y fue el Levante el que intermedió para recuperar a Koke Vegas, que estaba a préstamo en el equipo blanquiazul, y suplirlo en el conjunto gallego con Jovanovic.
"Fue muy extraño y rápido todo. Empezó a las diez de la mañana del viernes, me llamó mi agente y me dijo que había una posibilidad de cambiar de club y que podía ser tanto el Levante como el Deportivo, que simplemente teníamos que esperar. Después me dijo que iba a ser el Deportivo y dije sí inmediatamente y estoy muy feliz porque es un club grande", señaló.
"Conozco la situación de antes, de cuando ganaron LaLiga, jugaron la Champions y conozco a jugadores como Molina, Tristán, Munitis y Valerón"
Se mostró "muy agradecido" por haber sido incorporado por un club "histórico" que se ha recuperado en las últimas jornadas tras haber sido colista de Segunda División: "Quiero dar las gracias a toda la gente del club porque me ayudaron. La situación del Deportivo ahora está bien, llevamos seis partidos ganando, sé la situación en la que venía el club y también conozco la situación de antes, de cuando ganaron la Liga, jugaron la 'Champions' y conozco jugadores como Molina, Tristán, Munitis y Valerón".
La temporada pasada, Jovanovic fue incorporado por el Huesca, con el que firmó por tres años, y, tras haber disputado doce encuentros en la máxima categoría, regresó cedido al Aarhus: "Los primeros meses fueron difíciles. Huesca es un sitio donde no hablan nada de inglés, solo hablan español, entonces fue muy duro, jugué algunos partidos, pero después estuve cuatro meses sin jugar, jugué dos partidos contra el Leganés y el Betis y después, en el mercado de verano, fue como una película para mí".
"Estoy contento de que no me fichara otro equipo porque ahora estoy aquí", apuntó el nuevo portero del Deportivo, que tenía referencias del club por jugadores del Huesca como Luisinho, Insua y Juan Carlos y también por el exblanquiazul Sasa Jovanovic, que dejó el equipo coruñés en enero.