Albentosa, un posible regreso al Dépor y su salida del club: "Ha sido lo peor que me ha pasado en el fútbol"
Son días extraños, con todo el país confinado en casa para frenar la crisis del coronavirus. España ya es el segundo país, por detrás de Italia, con más muertes registradas a causa de la enfermedad. Pero toda Europa está en alerta. También Bulgaria, donde se encuentra Raúl Albentosa desde principios del pasado año. El actual jugador del CSKA Sofia, que defendió el escudo del Dépor entre 2016 y 2018, atiende a ElDesmarque para contarnos cómo está llevando esta situación de cuarentena junto a su familia y, ya de paso, recordar su paso por Riazor.
"A mis exequipos sí que volvería: Éibar, Málaga, Cádiz... Pero es verdad que el del Dépor fue un momento duro a nivel profesional y personal, estuve muy jodido. Creo que es difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible. Ahora ha entrado gente muy buena, la que hizo que yo fuera allí y ojalá que se salven... De hecho, cuando entraron Fernando Vidal y ahora Richard Barral, contentísimo, porque es gente que hace las cosas de corazón, porque cuando se hace por negocio, al final se paga, y creo que en el Dépor pasaba eso. Además, hay muchísima gente de A Coruña que me ha escrito diciéndome barbaridades de cosas buenas", explicaba un Albentosa que no descartaba un posible regreso a A Coruña.
Eso sí, tampoco olvida la manera en la que salió del club herculino: "Era algo que iba más allá de lo deportivo. Cuando salgo, no lo hago donde quiero. Voy al Nàstic porque yo quiero, pero en el último momento. A mi me incitan a que salga, me empujan a que salga de una manera muy mala. Ha sido lo peor que me ha pasado en el fútbol, porque yo tengo la inocencia de un niño en este sentido. A parte de que en lo deportivo fue bastante mal, en lo extradeportivo se portaron fatal", relataba el valenciano.
Y, a modo de cierre, añadía: "Yo soy de dar opiniones delante de quien sea y lo decía, porque creo en las cosas justas. Si me hubiese callado un par de veces, habría salido de otra forma de allí, pero las injusticias me queman y como tengo alma de líder, de querer transmitir mis ideas y mis formas de actuar dentro del campo, pues en ese momento en el que me atacan a mí, si mis compañeros van a muerte conmigo, yo voy con ellos".