Reforzar el ataque: el objetivo del Dépor en la recta final del mercado de fichajes
El balance general del mercado de fichajes del Deportivo es bastante positivo. Se ha hecho con los servicios de jugadores procedentes de LaLiga SmartBank como Ian Mackay, Adrián Lapeña, Pablo Trigueros o Alberto Benito, que a priori deberían dar un buen rendimiento en una categoría de nuevo cuño como la Primera División RFEF en la que el Dépor parte como uno de los 'gallitos'.
Aún así, la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende ha concentrado sus esfuerzos en reforzar principalmente la defensa y el centro del campo, dos líneas que pueden darse prácticamente por cerradas a la espera de que se concreten las salidas de Uche Agbo o Celso Borges.
Pero, en las tres semanas que restan hasta el cierre del mercado de fichajes y el inicio de la competición, el Dépor buscará fortalecer la parcela ofensiva. Borja Jiménez espera que en los próximos días se concrete el fichaje de dos extremos puros y de otro delantero.
En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de incorporar a Carlos Doncel, que la pasada temporada disputó 36 partidos con la Ponferradina. Pero el jugador parece que apurará sus posibilidades en LaLiga SmartBank antes de bajar un escalón para firmar por el conjunto blanquiazul.
Últimos días de mercado claves para el Dépor
De momento el Dépor deberá recurrir a la polivalencia de algunos de los mediapuntas que tiene en plantilla, como Menudo, Juergen Elitim o incluso Diego Aguirre hasta que se concreten los refuerzos en la posición de extremo.
Aún así, es evidente que la secretaría técnica esperará hasta el último momento para acometer incorporaciones, y uno de los caladeros donde más puedan pescar será entre los descartes de LaLiga SmartBank.
Se da la paradoja de que mientras el club busca reforzar las posiciones de extremo y delantero también intentará dar salida a tres jugadores que ocupan esa posición: Keko Gontán, Fede Cartabia y Diego Rolan.