Borja Jiménez reclama fichajes: "Si sale Keko, tendrá que venir otro igual o mejor"
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez, reconocía antes los medios de comunicación que "está claro que por fuera" le faltan jugadores al equipo ya que en los extremos está "cojo" y más podría estarlo de concretarse la salida de Keko Gontán, cuyo sueldo está muy por encima de lo que puede permitirse el Dépor, aunque la falta de ofertas hace de su futuro una incognita.
"Está costando encontrar jugadores, quizás más de lo que pensábamos, pero quedan días y seguro que por fuera podemos traer jugadores", expuso el ténnico del Dépor, que también advirtió de la necesidad de suplir a Keko con alguien que, como mínimo, tenga su talento. "Si se va, tiene que venir alguien con desborde por fuera, porque, si no, vamos a estar con esa carencia. Si sale Keko, tendrá que venir otro igual o mejor que Keko", manifestó.
Otro de los temas candentes en la actualidad herculina es el Expediente de Regulación de Empleo que presentaba el club, que a su vez trabaja para dejar fuera del mismo al propio Keko Gontán y a Fede Cartabia, otro cuyo futuro está en el futuro del aire. Sobre ello, Borja Jiménez reconocía que no es lo "idóneo" para entrenar, si bien precisó que "no ha afectado" en el día a día e incidió en que trató de "ser cercano" al futbolista y dar "cariño" cuando detectó que "alguno" lo necesitaba.
"El ERE no es la situación idónea para trabajar, para entrenar, siempre existe la incertidumbre de quién puede verse afectado, pero tengo que alabar a la gente que estamos en el día a día en Abegondo. Todo el mundo hemos manejado muy bien la situación, hemos dado normalidad dentro de lo que supone, hemos querido que el jugador se sintiera muy bien tratado", dijo.