¿Un cambio de aires para Angeliño?: el canterano del Dépor tiene pretendientes fuera de Alemania
La temporada de Angeliño no pasa desapercibida para los equipos de Europa, pese a que el Hoffenheim atraviesa uno de sus peores momentos en la Bundesliga. El canterano del Deportivo, que ha plasmado varias veces su deseo de volver a vestir la elástica blanquiazul, podría abandonar el país germano este verano y poner rumbo a Italia.
Angeliño Tasende está viviendo una campaña complicada en su última aventura alemana. Salió cedido al Hoffenheim tras la llegada de David Raum al RB Leipzig y, aunque sus cifras son muy buenas, el equipo no termina de carburar y atraviesa una racha muy negativa. Es 16º clasificado, en zona de play out de descenso y solo han sumado una victoria en liga desde el último fin de semana de septiembre. Son cuatro empates, un triunfo (Schalke, el 14 de octubre) y once derrotas. El nuevo técnico, Pellegrino Matarazzo, todavía no ha tenido el impacto esperado.
🤜🤛 Alte Bekannte! #DFBPokal #BERLIN2023 #RBLTSG pic.twitter.com/0avRhev3i6
— DFB-Pokal (@DFB_Pokal) February 1, 2023
No está siendo el año esperado para el lateral de Coristanco en Sinsheim. Sus buenos números (un gol y ocho asistencias) están quedando eclipsados por la difícil situación que atraviesa la entidad Die Kraichgauer. La temporada está siendo decepcionante y el equipo se ha envuelto en una batalla que en principio no les tocaba: luchar por no descender.
Pese a la mala racha, el Hoffenheim todavía está a tiempo de todo. De hecho, está con 19 puntos empatado con el Stuttgart, que marca la salvación. Aunque deberá romper su mala racha y volver a lograr un triunfo más pronto que tarde para no seguir cayendo en una pelea en la que Bochum o Schalke vienen de ganar recientemente.
Angeliño, vinculado a una posible salida al fútbol italiano
Según informó el Diario AS, Angeliño podría vivir sus últimos meses en tierras germanas. Sigue perteneciendo al RB Leipzig, club al que regresará en junio una vez termine su cesión en el Rhein-Neckar Arena. La misma fuente indica que el lateral gallego contaría con interés de varios equipos del fútbol italiano que intentarían hacerse con sus servicios este mismo verano.
La llegada de David Raum al RB Leipzig le cerró la puerta del equipo de la bebida energética, lo que le obligó a acabar saliendo al Hoffenheim. Aunque ahora Angeliño estará a buen seguro centrado en lograr salvar a su equipo, su calidad individual le permitirá dar un paso en un club que compita en Europa y le permita aspirar a la futura selección española de fútbol, en la que hasta el momento no ha tenido oportunidades.
Con Luis de la Fuente y el futuro de Jordi Alba en el aire, se podría abrir una ventana al exjugador del Deportivo, uno de los grandes laterales izquierdos del continente europeo. Ahora envuelto en una batalla con la que, quizás, hace unos meses no contaba.