Es Noticia

Un entrenador explica por qué las dorsales de Derek Lunsford pueden ser naturales

El culturista Derek Lunsford celebrando su victoria en el Mister Olympia 2023. (Cuenta de Instagram dereklunsford_)
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Derek Lunsford, el actual campeón de Mister Olympia, está envuelto en una nueva polémica. Teniendo en cuenta que su victoria ha provocado un gran debate en las redes sociales, al dejar en segunda posición al culturista iraní Hadi Choopan -campeón del año pasado- con un enfado bastante apreciable, ahora ponen en duda las dorsales del campeón.

Tal y como se aprecia en las publicaciones de su Instagram, este presenta unos extraños bultos en sus dorsales. La polémica es si realmente estas formas son naturales o no.

ElDesmarque ha preguntado a Jorge Gómez, culturista natural y miembro de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), para conocer en profundidad si estos bultos son posibles sin inyectarse ninguna sustancia.

"Tengo dudas, pero a un 80% pienso que es natural"

A pesar de que el culturista no lo tiene del todo claro, teniendo en cuenta que habría que comparar el físico actual con el de años anteriores para ver si estas formas se repiten, al 80% piensa que sus dorsales son naturales y al 20% tiene dudas sobre la posibilidad de que sean así gracias a una sustancia exógena.

Jorge Gómez defiende más el hecho de que dichos bultos sean naturales por dos motivos. En primer lugar por la simetría de los mismos: "es muy difícil que inyectando aceite en las dorsales, para aumentar visualmente su volumen, se consigan esas formas tan simétricas".

En segundo lugar, por la trayectoria y reconocimiento de su preparador Hany Rambod. "Es el mejor preparador del mundo y nunca se ha visto que ningún atleta suyo utilice este aceite".

Shynthol, el aceite que agranda el músculo visualmente

El culturista ha explicado a ElDesmarque que en el mundo del culturismo se utiliza mucho una sustancia llamada Shynthol. Es un aceite que se aplica intramuscularmente para crear una pequeña masa en la zona del músculo donde se inyecta. El objetivo de esta sustancia exógena es aumentar visualmente su tamaño, es decir, "a nivel de crecimiento muscular no hace nada".

Teniendo en cuenta que al ser un aceite, el organismo lo va a ir expulsando poco a poco, por lo que se debe inyectar cerca de la fecha de la competición.

Jorge Gómez considera que se debe inyectar unas semanas o un mes antes de la competición, "no creo que la gente, después de estar un año entero preparándose para esta competición, se la juegue a inyectarse dicho aceite los días previos al campeonato. Te la juegas a que el pinchazo se te infecte o te quede mal -es fácil que salgan bultos y no queden los lados simétricos-".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar