Nicki Minaj ha admitido que tiene un serio problema de adicción, concretamente con un opioide con paracetamol comercializado en Estados Unidos bajo el nombre Percocet. La cantante no es la única, sino que Nicky Jam también contó que consumía 39 pastillas diarias de este fármaco.
Dicho medicamento, sujeto a prescripción médica, está formado por oxicodona, un opioide, y acetaminofén, cuyo nombre genérico es paracetamol. Está indicado para aliviar el dolor moderado e intenso.
Para conocer los efectos secundarios del Percocet, es necesario destacar por un lado los efectos adversos de la oxicodona y por otro lado los del paracetamol.
En cuanto a los de la oxicodona, las reacciones 'Muy frecuentes' -tres primeras- o 'Frecuentes' según la ficha técnica de la AEMPS son:
Por otro lado, en cuanto a las reacciones adversas más comunes al tomar paracetamol son:
Teniendo en cuenta que la oxicodona, es un opioide, la ficha técnica de 'Oxicodona Sandoz' de la AEMPS advierte que la administración repetida "puede dar lugar al desarrollo de tolerancia y dependencia física y/o psicológica", causando un Trastorno por Uso de Opioide (TUO).
Los factores de riesgo para desarrollar dicho trastorno son:
Ante esto, siempre es recomendable que el médico informe de dicho riesgo para que si este presenta algún síntoma de dependencia, pueda ponerse en contacto cuanto antes con su médico para que este valore si es necesario consultar a un especialista en adicción.
En España, el Percocet no aparece registrado en el CIMA, Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS, al igual que tampoco muestra resultados al buscar un fármaco con esos dos principios activos -paracetamol y oxicodona-, sino que aparecen por separado.