El FC Barcelona ha comunicado la nueva lesión de Pedri González que afecta al recto femoral de su muslo derecho. Con esta ya suman ocho lesiones musculares y se habla de que esta última, dependiendo de su evolución, podría dejarle dos meses en la enfermería llegando justo para la Eurocopa.
En el canal de Twitch de ElDesmarque hemos querido conocer la gravedad del problema de la mano del traumatólogo Pedro Luis Ripoll. Ante las continuadas lesiones del azulgrana, el doctor ha asegurado que no es algo normal.
"Las lesiones musculares son las más temidas de los médicos en el fútbol. Han retirado a muchísimos jugadores y han puesto en dificultad la carrera de muchos más" ha remarcado.
El primer motivo que expone el traumatólogo es que "la exploración tanto clínica como radiológica no es absolutamente fiable". Esto significa que está sujeta a interpretación, que puede variar dependiendo del médico que lo trate.
"No existe un consenso internacional de como se han de tratar", es el segundo motivo que presenta el Dr. Ripoll. Esto se traduce en que no hay una única manera correcta de cómo se deben tratar este tipo de lesiones, a diferencia de lo que sí ocurre con una rotura de menisco o de cruzado.
Debido a que el traumatólogo no ha visto los resultados de las pruebas que se le han realizado a Pedri, prefiere no decir cuánto tiempo tendrá que estar de baja ya que su evolución "depende del tamaño y de la cantidad de tendón que esté afectado. Y eso quien lo sabe son los médicos de Barcelona".
Teniendo en cuenta que cuando un futbolista sufre una lesión, como en este caso le ha ocurrido a Pedri, la primera pregunta que todo el mundo se hace es: qué le ha pasado y cuánto tiempo tendrá que estar sin jugar, el Dr. Ripoll se pregunta por qué no existe una regulación en el área sanitaria.
"Un futbolista tiene regulado por contrato lo que puede pesar, hasta qué hora puede salir por la noche y cuándo...pero cuando un futbolista tiene una lesión no hay nada regulado", desarrolla.
El profesional considera, según su opinión, que deberían establecer, respetando las libertades individuales, qué hacer cuando un futbolista se lesiona, la intervención de los médicos de los clubes, si puede o no y cuándo hacer una consulta externa...