Es Noticia

¿Una pastilla para ponerte en forma sin ir al gimnasio? Esto es lo que dicen sus investigadores

Mujer vestida de deporte con un bote de pastillas en sus manos

Muchos son los que sueñan con tener un cuerpo perfecto sin tener que ir al gimnasio, cosa que hasta el momento no es posible. Sin embargo, una reciente investigación parece estar cerca de conseguirlo, o al menos, en roedores. Han probado con estos una serie de compuestos que parecen ser capaces de imitar el impulso físico del ejercicio.

Aunque a priori suena muy bien, estos nuevos descubrimientos van dirigidos a grupos específicos de la población que, teniendo en cuenta su condición física, no pueden hacer deporte ni beneficiarse de los aspectos positivos de este.

¿Qué quieren conseguir con esta pastilla?

Los resultados del estudio abren la puerta a la creación de un fármaco que pueda imitar los efectos de la práctica deportiva para así compensar la atrofia y la debilidad muscular propia del envejecimiento.

Junto a esto, el investigador principal del proyecto, Bahaa Elgendy añade que también podría contrarrestar los efectos de otras drogas, como los nuevos medicamentos para bajar de peso que provocan la pérdida tanto de grasa como de músculo.

¿Para quién va dirigida?

Aunque gran parte de la población desearía tomarla, esta pastilla iría destinada a las personas más longevas, aquellas que se vean afectadas por el cáncer, tengan ciertas condiciones genéticas, insuficiencia cardiaca, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras afecciones médicas que les impidan practicar deporte con regularidad.

La importancia de seguir haciendo deporte

Debido al revuelo que sabían que iban a tener dichos hallazgos, los investigadores del estudio lo dejan claro. “No podemos reemplazar el ejercicio. El ejercicio es importante en todos los niveles”, afirma Elgendy. Refiriéndose a que el ejercicio no sólo combate la atrofia y la debilidad muscular, sino que también beneficia a la mente.

“Si puedo hacer ejercicio, debería seguir adelante y realizar actividad física. Pero hay muchísimos casos en los que se necesita un sustituto”, añade.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar