Es Noticia

Ibai Llanos deja claro el objetivo de su cambio físico: "No quiero ser el más fuerte, quiero subir las escaleras sin ahogarme"

Ibai Llanos en su canal de Twitch (Foto: @ibai)
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Ibai Llanos lleva más de dos meses centrado en un claro objetivo: cambiar su estado físico. Desde que empezó ya ha perdido cerca de 30 kilos y él mismo asegura que ya está notando ciertos cambios, tanto a nivel físico como mental. Aunque a nivel estético ya se aprecia un antes y un después, el streamer ha dejado claro que su objetivo no es ser culturista ni tampoco ser el más fuerte, sino que a lo que él aspira es "simplemente" a tener salud.

"Quiero no ahogarme cuando suba las escaleras, atarme las zapatillas o el cinturón del coche sin dificultad y que cuando suba a un ascensor, la abuela que está a mi lado no tenga miedo de que nos quedemos atrapados", confiesa Ibai; un mensaje que ha tenido un gran impacto entre sus seguidores.

El antes y el después de la mentalidad de Ibai Llanos

"Estoy muy disciplinado. He trasladado toda la disciplina que tengo con mi trabajo a mi vida personal", ha asegurado el creador de contenido. Unas palabras que parecen increíbles teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses él mismo explicaba que no era capaz de seguir una rutina de ejercicio físico por falta de autoestima y constancia. "He conseguido todo en mi vida muy rápido y es un problema. Cuando veo que algo me cuesta mucho, siento que estoy perdiendo tiempo", confesó en su momento.

"Tienes que parar amigo porque esto no es normal", fue uno de los comentarios que le hizo pararse a pensar y darse cuenta de lo importante que es cuidarse. "No me daba prioridad a mí mismo porque era imbécil", ha confesado.

Así le ha cambiado la vida

"Me noto más ligero en general; he perdido tallas de camiseta y de pantalón, me noto que hago las cosas con facilidad”, ha explicado Ibai en referencia a los cambios físicos. Sin embargo, a nivel mental y emocional también lo está notando “me noto incluso más feliz, me enfado menos”.

Aunque esto último puede sonar difícil de creer, la evidencia científica asegura que al hacer deporte el organismo libera endorfinas las cuales se encargan de conectar las neuronas del sistema nervioso y son transmisoras de placer, felicidad, alegría, e incluso reducen el dolor.

De hecho, hace unas semanas explicaba en su cuenta de Instagram que el hecho de bajar de peso le ha hecho deshacerse de la máscara para dormir. “He mejorado bastante en general, hacer deporte va relacionado con unas cosas buenas que está muy bien”, concluía Ibai Llanos.

El siguiente reto de Ibai Llanos

En el vídeo del día 57 de su cambio físico se ha propuesto hacer el Camino de Santiago o al menos hacer unos 200 kilómetros. Aunque él es consciente de que “es una auténtica locura”, si el calendario se lo permite quiere hacerlo este mismo año y dejarlo grabado.

Sin embargo, no piensa hacerlo solo sino que ha propuesto a sus seguidores que decidan quién es la persona que debería acompañar a Ibai Llanos en su nuevo reto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar