El entrenador de Ana Peleteiro, el que es también su marido, no baja la guardia con los exigentes entrenamientos a los que somete a su mujer. Tanto es así, que ya ha mostrado a través de su cuenta de Instagram los efectos secundarios de la dureza de lo mismos.
Tras terminar uno los últimos entrenos de esta semana, basado en levantamiento de pesas, Ana Peleteiro ha compartido con sus seguidores una foto en la que aparece con las piernas estiradas y envueltas en unas fundas. Para no generar especulaciones, junto a la imagen la influencer añade: "Presoterapia para recuperar".
Se trata de una técnica terapéutica que se caracteriza por la aplicación de presión positiva en diversas áreas del cuerpo, en el caso de Ana Peleteiro parece que la aplica a las extremidades inferiores, pero también se utiliza para tratar extremidades superiores, insuficiencias venosas o alteraciones en el sistema linfático.
Dicha presión "imita los beneficios de un masaje, favoreciendo el drenaje linfático y la circulación venosa", se detalla en un trabajo de la Universidad Miguel Hernández, en Elche (Alicante). Además de facilitar el movimiento del líquido linfático y venoso, "este movimiento contribuye a la eliminación de toxinas en la corriente sanguínea, facilitando la expulsión de lípidos, grasas y ácidos a través de nuestro sistema de drenaje linfático".
Son muchas las formas de aplicar esta presión positiva, desde vendajes elásticos, inelásticos o multicapa hasta mangas compresivas, botas elasticocompresivas o por presoterapia neumática.
Aunque inicialmente la presoterapia ganó popularidad por sus fines estéticos, estos son solo una parte de sus múltiples beneficios, de hecho, en el mundo del deporte se ha convertido en un gran aliado para muchos atletas.
Desde maratonianos hasta futbolistas hacen uso de este método para su recuperación muscular y optimización del rendimiento deportivo por los beneficios que este incluye, según 'The Pulse Program'.
En esta misma línea, 'Team Fisioterapia' matiza en la "importancia de la fisioterapia en la rehabilitación postquirúrgica" al acelerar la recuperación funcional.
Además de los beneficios que presenta la presoterapia en deportistas profesionales y aficionados, tiene ventajas para otros tipos de perfiles como las personas con condiciones de salud específicas o aquellas que buscan mejoras estéticas y un mayor bienestar general.
En pacientes con linfedema -hinchazón causado por la acumulación de líquido linfático en el cuerpo-, esta herramienta "puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación linfática", mientras que para los que tienen problemas circulatorios "la estimulación del flujo sanguíneo puede ser fundamental para aliviar síntomas y prevenir complicaciones a largo plazo".
En cuanto a las ventajas estéticas destacan "la reducción de retención de líquidos, la mejora en la textura de la piel y la apariencia más tonificada", cambios que realzan la imagen y que a su vez provocan una mayor satisfacción con uno mismo.