Hasta ahora, lo habitual era aplicarse máscara de pestañas, someterse a un lifting o incluso ponerse pestañas postizas para "embellecer" la mirada, sin embargo, la nueva tendencia en redes es afeitarse o depilarse esta zona con el objetivo de conseguir una "mirada natural".
Se trata de una práctica que está preocupando a los expertos, sobre todo porque cada vez son más los jóvenes que comparten en redes sus propias experiencias. Para evitar que esto vaya a más, algunos influencers del ámbito de la salud, como Enfermera Saturada, Farmacéutico Fernández o Helena Rodero, se han hecho eco de esta moda para evidenciar los riesgos que conlleva esta práctica.
Todo el mundo sabe que las pestañas son un conjunto de pequeños pelos que crecer alrededor del ojo, concretamente bordeando el párpado. Entre sus funciones, el Instituto Catalán de Retina enumera las siguientes:
Teniendo en cuenta que las pestañas no son solo estéticas, sino que tienen su función, el hecho de depilárselas o afeitárselas aumenta el riesgo de que todas esas partículas que son frenadas por dicho pelos entren en el ojo sin ninguna complicación.
Esto significa que "es más fácil que los ojos se te puedan irritar o enfermar", evidencia en TikTok el Farmacéutico Fernández, al mismo tiempo que añade que "es un mito lo de que después de recortarlas crecen más fuertes y largas".
"Nunca pensé que tendría que decir esto, pero por favor, no os depiléis las pestañas", asegura abrumado Héctor Castiñeira, más conocido en redes como @enfermera_saturada.