Ana Peleteiro está en Madrid por cuestiones laborales, pero también ha aprovechado la visita para acudir al médico, concretamente al dermatólogo.
"Acabo de salir de mi primera cita, que era una cita médica, y os lo vengo a contar porque me parece super interesante", ha comenzado contando la atleta en las historias de su cuenta de Instagram.
El motivo de su consulta son unas manchas en la piel que arrastra desde que estuvo en Italia. Al principio, cuando le empezaron a salir, "parecían picaduras de algo" y no le prestó especial importancia "porque tampoco me picaban".
Sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo "me han ido saliendo más", por lo que finalmente tomó la decisión de acudir al especialista. Lo que tiene es una pitiriasis, pero el dermatólogo le ha dicho que "no le dé mayor importancia. Es incómodo porque se ve y son ronchitas por toda la piel, pero no es preocupante, ni grave", ha asegurado la atleta.
Además de para valorar si debía preocuparse por esas manchas, Ana ha aprovechado la consulta para revisarse el lunar de la cara que tanto le gusta y le caracteriza.
"Algunas me lo dijisteis por stories, que me veías el lunar más grande y que me lo mirase por si acaso. También me lo he visto y es totalmente benigno; que si quiero me lo puedo quitar por estética", ha explicado la misma.
Sin embargo, esta ha asegurado que no se lo va a quitar "a no ser que se me haga ahí un lunar gigantesco" porque le encanta.
Predicando con el ejemplo, Ana Peleteiro ha incidido en la importancia de acudir al dermatólogo ante cualquier mancha en la piel o lunar más grande de lo normal. "Por favor, si veis algo raro en vuestra piel ir al dermatólogo porque es super rápido, yo tardé 5 minutos, y os podéis salvar de muchas cosas importantes", ha puntualizado la atleta.
Aunque de momento no tiene manchas corporales por las que preocuparse, "cada vez que me veo algo raro, intento pedir cita porque es que me parece super importante revisarnos". De hecho, los propios dermatólogos aseguran que esta es la actitud que hay que tener, pues el 99% de melanomas se curan si son detectados a tiempo.
En esta misma línea, no solo ha recordado la importancia de revisarse la piel, sino también "las bubbies", es decir, las mamas. "Hay que tocárselas, suena fatal, pero es importante", ha concluido la misma.