Verónica Costa, más conocida en redes como Vikika, es una de las influencers que se ha hecho un hueco en el mundo del fitness y de la vida saludable. Aunque su físico llama realmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que ha pasado por dos embarazos, algunos de sus seguidores y personas de su alrededor consideran que "estaba mejor" cuando competía en fisicoculturismo -hace unos 10 años-.
"Yo no estoy de acuerdo y te voy a contar por qué", confiesa la creadora de contenido en su cuenta de Instagram. Y es que, Verónica no solo es conocida en redes por sus recomendaciones para entrenar y comer de forma saludable, sino también por mostrar la verdadera realidad sobre el proceso del cambio físico, así como por estar en contra de las dietas y de la operación biquini.
"Para estar como estaba en esta foto, con un porcentaje de grasa tan bajo, hacía bastantes cosas restrictivas y hasta un punto inhumanas", asegura la propia influencer.
A pesar de que a día de hoy uno de sus principios básicos es escuchar a su cuerpo, en esos momentos no tenía tiempo de hacerlo. "Entrenaba hasta no poder más, lo importante era cumplir con un plan y no tenía tiempo de escuchar si me sentía cansada o de si necesitaba descansar", cuenta la misma.
Sin embargo, ahora para ella es prioridad disfrutar de sus entrenamientos porque los hace "para estar mejor, más fuerte y para tener más energía", por lo que si se siente cansada "no entreno y no pasa nada".
El otro tema que trata en el vídeo es la relación con la comida, pues también "llevaba una alimentación megarrestrictiva", especialmente "las semanas previas a la competición"; comportamiento que ella misma categoriza como "absolutamente inhumano".
Y es que en esa época no disfrutaba comiendo y "eso generaba una obsesión brutal que afectaba evidentemente a mi salud mental", sin embargo, a día de hoy "puedo comer lo que quiero, lo que me apetece en cada momento". No obstante, puntualiza que sigue unas pautas y recomendaciones nutricionales saludables para ella.
A modo de conclusión, Verónica manda un mensaje a todos aquellos seguidores que se sientan identificados con esta situación: "cuando alguien te diga que estabas mejor en x momento de tu vida, porque simplemente tenías unos kilos de menos, dile que no estás de acuerdo y que ahora estás mejor porque realmente lo que importa en un cuerpo no es cómo se ve, sino cómo se siente".