Asier de la Iglesia ha sido uno de los últimos invitados al canal de Twitch de ElDesmarque. El exjugador de baloncesto padece desde los 29 años esclerosis múltiple.
Su discurso y su sonrisa ante la enfermedad es algo que se ha aplaudido mucho y ha sido el propio protagonista el que ha contado cómo se enteró de esta enfermedad que afecta al sistema inmunitario y cuál fe su reacción como se puede ver en el video de la parte superior.
A pesar de que le detectaron esta enfermedad, en ningún momento se planteó cambiar su vida radicalmente, simplemente quiso adaptarla a sus nuevas circunstancias.
Que le detectaran esclerosis múltiple no le impidió dejar el baloncesto e incluso con ella ya detectada jugó en la ACB con el Gipuzkoa. A pesar de que ya está retirado en cuanto al juego se refiere, ha seguido ligado a este deporte.
"Esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, degenerativa y que no tiene cura. Esta definición que a muchos les puede parecer devastadora, a mí me dio una misión en la vida", dice en su web y esto es lo que ha ido haciendo a lo largo de los años.
Sigue ligado al baloncesto porque es su gran pasión y además tiene otros proyectos en donde consigue financiación para seguir investigando de su enfermedad, pero también de otras como el ELA o enfermedades raras.
Una de sus labores en la actualidad es en una escuela de alto rendimiento en Torrelodones en donde les forma ya no solo en conocimientos baloncestísticos, sino también en la picardía del juego y la experiencia que les puede aportar él