Prácticamente como en cada ocasión en la que Luis Enrique anuncia una lista de convocados de la selección española, la controversia y la polémica están presentes. La última citación del asturiano no ha sido una excepción.
Jorge Liaño ironizó en el último programa de ElDesmarque de Cuatro acerca de la gran novedad de la lista de Luis Enrique: Gavi. El futbolista llegó al FC Barcelona procedente de la cantera del Real Betis pero el club azulgrana lo reivindica como canterano propio
Aquí puedes ver en vídeo su intervención.
Lo mismo que Miranda hace años y lo mismo que con Mora lo ha hecho ahora el Real Madrid. Este "trapicheo" de canteranos es muy común en el fútbol español. Los que ofrecen más pasta y tienen más caché internacional se llevan a casi todos los chavalines que destacan en sus clubes de origen. Mira que se haga entre clubes de pueblos o ciudades pequeñas y clubes de primera línea española, lo puedo entender, porque tampoco sé trata de cortarle la progresión a un niño al que se le ve algo. Pero hacerlo entre clubes de la misma categoría... Lo veo feo y casi inmoral. Claro que esa es mi opinión. Otros tendrán la suya igual de respetable.
Se lo robaron al Betis,igual que Ansu Fati al Sevilla.