“Campos impresentables”, una competición “injusta” y los intereses de Florentino y Bartomeu para una competición más corta. Así se rajó en el último ElDesmarque de Cuatro de la competición española tras el partido que disputó el Atlético de Madrid contra el Arenteiro. Roberto Gómez se mostró muy enfadado con el terreno de juego y el formato en sí.
En el vídeo superior, las críticas a la Copa del Rey de Roberto Gómez durante el último programa de ElDesmarque de Cuatro.
Roberto Gómez espetó durante el programa que el nuevo formato de la Copa del Rey, cuyo sorteo de dieciseisavos se celebra hoy, se vio afectado por la presión de los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona. Los dirigentes de los clubes españoles le pidieron este formato para aliviar el calendario de partidos de ambos clubes, tal y como anuncia el periodista en el vídeo superior.
Toda esta indignación nace del partido del Atlético de Madrid contra el Arenteiro, en el que el conjunto rojiblanco sufrió más de lo debido. Según el propio periodista, debido a las condiciones del terreno de juego, algo, según él, vergonzoso.
Tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla sufrieron en sus partidos de Copa del Rey. Los dos encuentros no estuvieron exentos de polémicas. En el partido de los colchoneros, el primer gol de los locales hizo soñar a toda la localidad gallega. El primer gol metió tensión en el partido que, pasados los minutos, terminó con el entrenador de los verdes expulsados tras encararse con Koke. Para el Cholo Simeone fue algo excesivo.
En el partido entre el Juventud de Torremolinos y el Sevilla se vivieron muchos momentos de tensión. El primero y el que marcó el partido, un posible penalti no pitado a los locales que terminó en tarjeta amarilla al delantero verdiblanco por fingir. Pasados los minutos y con el marcador muy favorable a los hispalenses, el gesto de Joan Jordán al celebrar su gol no gustó nada a la grada, que mostró su enfado contra el jugador acordándose de Lopetegui.