La clave para que Nadal levante el Open de Australia y una apuesta ganadora inesperada: “Va a conseguir su primer Grand Slam”
Rafa Nadal consiguió doblegar a Jack Draper en la primera ronda del Open de Australia. Sus últimos partidos invitaban a una posible derrota del manacorí ante una de las perlas del tenis. Sin embargo, sacó su vena ganadora para cerrar cualquier duda. Aún queda mucho recorrido, pero Ángel García dio en el último ElDesmarque de Cuatro cuál es la clave por la que Nadal podría revalidar Grand Slam. David Sánchez no lo tiene tan claro, y ha apostado por otro jugador que, de ganar, levantaría su primer gran torneo.
En el vídeo superior, Ángel García da la clave para que Nadal gane el Open de Australia y David Sánchez le rebate con otro ganador inesperado.
Nadal “feliz” en Australia
El tenista español se mostró radiante en rueda de prensa tras su primera victoria del torneo, que tuvo de todo durante el partido. El de Manacor abordó algunos de los problemas que le lastraron el año pasado y dio una confesión que le ha ayudado: estar más delgado.
“Físicamente he trabajado bien. Estoy bastante más delgado de lo que estaba estos últimos años. Llevo trabajando duro en estas últimas semanas a nivel físico para que los resultados terminen llegando. Hoy ha sido un avance para mí. He ganado un partido importante. Cuando uno trabaja, los resultados llegan. Como digo, físicamente no estoy mal. De piernas estoy más o menos rápido. En el tenis es difícil separar las cosas. Cuando uno está con confianza y pega sin pensar, se coloca mejor en pista y sale mejor hacia los lugares. Sin tener todos los automatismos ahora mismo de serie, creo que soy rápido en pista. Estoy entrenando bien y solo necesito alargar los buenos momentos”, dijo Rafa tras el partido.
Acompañado de su familia
Si algo está haciendo feliz al 22 veces ganador de un Grand Slam es tener a su hijo y a su mujer con él en Australia. También comentó el tema:
“Disfruto la vida y de tener un nuevo miembro en la familia. Siempre me han gustado los niños. Es algo maravilloso. Lo negativo sería si estuviera aquí sin él, no sé cómo reaccionaría. Estoy feliz de que mi mujer aceptara estar aquí conmigo”, confesó.