El Real Madrid – Real Sociedad fue un lujo para los espectadores. El resultado final fue de 0 – 0, pero los dos equipos dieron una imagen brillante sobre el terreno de juego. Pese a todo, viene siendo común hablar de los arbitrajes tras cualquier partido. Fue muy buen encuentro, pero no iba a ser menos. Los aficionados de la Real señalan que estuvieron condicionados por la no expulsión a Nacho, que evitó un saque de banda. Los madridistas contestan con otras dos acciones polémicas.
En el vídeo superior, Raúl Varela señala en ElDesmarque de Cuatro las dos acciones polémicas que también pudieron perjudicar al conjunto blanco.
En el minuto 76 de partido, Nacho impidió un saque de banda a Asier Illarramendi, una jugada, a priori, que debería ser amonestada. Las protestas de la Real no significaron nada para el árbitro, que podía o no saber que el defensa madridista tenía tarjeta amarilla desde el minuto 41 de la primera parte. Los ‘txuri-urdin’ no dieron crédito. Todos menos Alguacil, que prefirió echar balones fuera cuando fue preguntado por la acción en la rueda de prensa posterior al partido:
"No la he visto claramente. Entiendo que si no le ha sacado la segunda es porque no era. Máximo respeto a los árbitros, no he podido ver la jugada y prefiero no opinar", confesó el técnico.
Los blancos sin embargo señalan dos acciones que también pudieron derivar el destino del partido. Fue en la primera parte, antes de que se botase un córner en contra de los donostiarras. Le Normand forcejea con Rüdiger, que cae al suelo. El árbitro no señaló nada, pero gran parte de los aficionados blancos vieron la acción como penalti.
Otra de los momentos en los que el colegiado podría haber enseñado la roja, fue en la segunda parte, cuando mantuvo el balón en sus manos impidiendo que el Madrid sacara de banda. Una acción muy similar a la de Nacho por la que solo vio tarjeta amarilla.