Irene Junquera habló del Málaga en el último programa de ElDesmarque de Cuatro. Tanto ella como los tertulianos analizaron la situación por la que está pasando el conjunto malaguista. Son antepenúltimos a diez puntos de la permanencia. La periodista quiso recordar el pasado glorioso que tuvieron los blanquiazules hace exactamente 10 años.
En el vídeo superior, Irene Junquera habla del Málaga ahora y de lo que fue con el equipo comandado por Manuel Pellegrini
La situación en el equipo no invita a ser optimistas. La última derrota contra el Racing en casa ha sido un duro varapalo para los de Pellicer. De sus últimos cuatro partidos ha ganado uno. De los 30 que ha disputado, solo ha ganado cinco, los mismos que Ibiza y CD Lugo, que cierran la clasificación. Ha empatado 10 y ha perdido 15. Unos números que hacen temer lo peor en la ciudad.
Momentos como este son los que hacen recordar que no hace mucho tiempo la misma camiseta se paseó por Europa hasta unos cuartos de final difíciles de olvidar. Isco, Apoño, Baptista, Toulalan, Demichelis, Joaquín, Eliseu… Una plantilla de ensueño comandada por Manuel Pellegrini. La mala gestión y la mala suerte se traducen en este tipo de resultados. Tras cinco años en Segunda, los boquerones están en la cuerda floja.
Pese a la derrota contra el Racing, Sergio Pellicer dio un paso adelante: “Toca masticar algo difícil, pero no vamos a bajar los brazos. Me da igual la situación en la que estamos, voy a seguir buscando el compromiso y el instinto de supervivencia”, comenzó diciendo el técnico.
Fue autocrítico, pero realista: “Es verdad que han pasado ya varios entrenadores y siempre se escucha lo mismo, pero mientras sea posible vamos a seguir y pelear al máximo, aunque sea muy difícil”, concluyó.