El FC Barcelona está en el ojo del huracán en las últimas semanas debido al ‘Caso Negreira’. Cada situación polémica que pueda vivir sobre el campo tiene algo más de repercusión debido a esta crisis aún sin resolver. Por ello, la mano de Muniain en San Mamés ha tenido muchísimo eco. En ElDesmarque de Cuatro se habló del VAR y de la acción. Para quitarle hierro al asunto, Irene Junquera tiró de ironía y, de broma, tuvo un momento ‘illuminati’. La reacción de sus compañeros roza la decepción…
En el vídeo superior, el momento de Irene Junquera en el programa hablando del VAR y del FC Barcelona.
El club blaugrana está viviendo por un momento de mucha tensión. Al menos en las oficinas, y eso es de aplaudir a Xavi. Todo el ruido que hay fuera del vestuario parece no afectar a los jugadores que siguen a velocidad de crucero en LaLiga. Sin embargo, al final un entrenador tiene que dar la cara y es preguntado por lo que pase dentro del terreno de juego.
“Estamos juzgando antes de tiempo. Y me entristece. No tengo que añadir nada más. No hemos hablado en el vestuario, estamos por ganar. La gente se deja todo en el campo. Lo otro es del club. Nos centramos en jugar al fútbol, somos profesionales”, dijo en la rueda de prensa tras el Athletic Club.
Independientemente de lo que pueda ocurrirle o no al FC Barcelona, y muy alejados de cualquier caso Negreira, otro problema se centra en el arbitraje español y en el VAR. La reflexión de Valverde es digna de releer:
“El VAR lo estamos convirtiendo en un inspeccionar las jugadas anteriores. Es un poco absurdo que nadie vea en el campo una jugada que se produce (ni el árbitro, ni el línea) y que alguien fuera, que está con un telescopio o una mira telescópica, la vea y registre lo que ocurre, es que entonces siempre sale alguna ilegalidad. Nos estamos alejando del fútbol real y del juego”, comunicó.