El Sevilla sufrió en la UEFA Europa League, pero se volvió a meter en cuartos de final. Es su competición fetiche, y aunque las cosas no vayan tan bien en LaLiga, a los hispalenses se les cambia la cara cuando suena el himno europeo. Una situación que, para Jorge Liaño, se parece mucho a la del Real Madrid.
En el vídeo superior, el análisis de Jorge Liaño en ElDesmarque de Cuatro sobre el Sevilla en la Europa League y por qué se parece al Real Madrid en Champions.
Ambos clubes son los máximos ganadores de las dos competiciones europeas. Además, los dos están experimentando situaciones complicadas en LaLiga. Uno está a nueve puntos del líder y el otro está a dos puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, es escuchar los himnos europeos y sale esa garra que los ha llevado a besar el éxito tantas veces.
El Sevilla supo sufrir contra el Fenerbahçe mostrando que, efectivamente, no están jugando un buen fútbol. Muchas ocasiones de los turcos, algunos errores defensivos y con muchas dudas en momentos clave del partido. Es cierto que el Sevilla llegó y las tuvo, pero tampoco supo convertir el gol. Lo que es de aplaudir es que en un ambiente de tanta presión como el que se encontraron los blanquirrojos en Estambul supieran superarlo y aferrarse al marcador de la ida. Una presión que incluso acabó con un mecherazo a Dmitrovic. Los sevillistas no hincaron la rodilla en ningún momento y salieron con la cabeza muy alta del encuentro.
"Desafortunadamente nos vamos perdiendo en el primer tiempo por un infortunio de Telles. Le pega en la mano. Creo que el resultado no nos tiró para abajo, seguimos y es muy importante lo que pasó hoy aquí", analizó Sampaoli tras el partido.