La polémica de la jornada, quizás una de las de la temporada, es la presunta agresión de Valverde a Baena. Y decimos presunta por prudencia y porque todo apunta a que habrá un juicio sobre el asunto. Pero el propio jugador uruguayo del Real Madrid ha pedido disculpas asegurando que él no es así. El hecho se habría producido en el parking del estadio Santiago Bernabéu, junto al autobús del Villarreal y tras la derrota de los blancos en casa ante el equipo castellonés.
El motivo por el que Valverde habría propinado un puñetazo a su rival está aún por resolver. Desde el entorno del jugador madridista se ha filtrado que Baena habría vertido durante el partido de Copa del Rey (19 de enero) unas palabras absolutamente lamentables sobre la situación de Valverde y su mujer, que aquel entonces estaban pendientes de conocer si el hijo que esperaban iba a sobrevivir al embarazo. Incluso se ha filtrado que el del Villarreal habría vuelto a comentar algo similar en el encuentro liguero de este pasado fin de semana. Por el contrario, Baena ha salido en sus redes a desmentir rotundamente que dijera eso de lo que le acusan. La propia mujer de Valverde, Mina Bonino, se ha metido en la polémica. Varias teorías aseguraron en los primero momentos que en aquel partido de Copa Baena no podía conocer aún que la Valverde y Bonino tenían problemas en su embarazo al no haberlo hecho público aún. Sin embargo, ella ha asegurado en varios tuits que el rumor de esos problemas ya circulaba por redes y algunos medios uruguayos y argentinos para la fecha de aquel partido, queriendo demostrar que Baena, como mínimo, sí podría conocer esa situación familiar.
En cualquier caso, aún no han hablado los protagonistas que, de prosperar la denuncia que Baena ha puesto a Valverde, tendrán que hacerlo ante un juez. En el ámbito deportivo, casi todas las voces coinciden en que no ha lugar a sanción ya que la agresión de produce totalmente fuera del terreno de juego. “Es como si se pelean en un bar”, ha sentenciado Irene Junquera en Eldesmarque de Cuatro para ejemplificar por qué, a su entender, no tiene sentido una sanción deportiva. En la misma línea se han pronunciado otros colaboradores del programa como Jorge Liaño. Eso sí, Junquera matiza que en cualquier caso, el Madrid tiene potestad para castigar a su jugador por la imagen dada.