La selección española tiene la mente en el partido contra Dinamarca: "Que nadie nos dé por muertas"
La selección española perdió 2-0 contra Alemania en Brentford, un resultado que obliga a puntuar en el próximo encuentro contra Dinamarca este sábado para estar en cuartos de final, donde se enfrentaría ante Inglaterra.
Tras la derrota, algunas de las jugadoras brindaron declaraciones a Televisión Española, entre ellas Aitana Bonmatí, quien aseguró que "tienen que estar más atentas" en los próximos encuentros.
"Tanto ofensivamente como defensivamente tenemos que estar más atentas e intentar materializar todo lo que tenemos, porque si no, ya hemos visto que nos penaliza", manifestó.
Con la cabeza en alto
En tanto, Mariona Caldentey fue muy crítica sobre la participación de su equipo en Brentford: "Hoy pierdes 2-0 por errores puntuales, que son errores que asumimos, pero en campeonatos así el precio es grande. Tenemos suerte que ha sido en fase de grupos y que dependemos de nostras mismas para estar en cuartos. La suerte es que estamos vivas".
Por otro lado, la capitana, Irene Paredes, también se pronunció sobre lo ocurrido en el encuentro contra Alemania y aseguró que el equipo se encuentra triste y dolido por el resultado.
"Estamos tristes, estamos dolidas, porque hemos dado una imagen que no refleja el resultado, pero es lo que es, ellas han aprovechado sus ocasiones y nosotras no... Por supuesto que duele, pero que nadie nos dé por muertas. No hay que bajar los brazos, hay que quedarnos con los positivo", sentenció Paredes.
𝗖𝗟𝗔𝗥𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗣𝗢𝗗𝗘𝗠𝗢𝗦 ❤️
🙌 ¡Cabeza alta y a seguir!#JugarLucharYGanar I #WEURO2022 pic.twitter.com/X73gfKCVLU
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 12, 2022
Finalmente, la defensa del equipo, Mapi León, dio un mensaje de aliento para las chicas de cara al próximo encuentro contra Dinamarca: "Si de algo se caracteriza este equipo es del alma que tiene, del corazón, vamos a confiar hasta el final".
Jorge Vilda defiende la selección española
Por su parte, el seleccionador español, Jorge Vilda, aseguró que el equipo debe mantenerse en calma a pesar del resultado contra Alemania, puesto que, en su opinión, las chicas han presionado más que su contrincante.
"Por un lado está el resultado, por otro lado está lo que hemos visto en el campo; por eso estoy satisfecho, por cómo ha rendido el equipo. A este nivel dos errores puntuales te penalizan y más contra una selección como Alemania. Hemos generado más que ellas, pero no la hemos metido", dijo.