Los organizadores de la Super Bowl confesaron antes de la actuación en el descanso de la final de Shakira y Jennifer López que los artistas que participaban en el evento no cobraban por hacerlo. Argumentaban que la recompensa era la repercusión que consiguieran alrededor del mundo.
Muchos se rieron en su momento. Los que consideraban que artistas como la pareja de Gerard Piqué y JLo no necesitaban rellenar su curriculum a estas alturas. Y que la repercusión que consiguieran ya la habían obtenido antes de la performance.
Pero los datos que se desprenden de las plataformas de música y las productoras y distribuidoras corroboran que lo que apuntaron los organizadores no era ninguna broma. Las ventas y reproducciones de los temas de las artistas subieron durante los primeros días posteriores a la actuación en casi un 900%.
Un fenómeno que, por ejemplo, ha permitido a Shakira celebrar que el videoclip Chantaje, en el que trabajó con Maluma, haya superado los 2.500 millones de reproducciones. La propia cantante lo celebraba en su cuenta de Instagram.
Pero no solo se han vuelto a hacer virales sus últimos éxitos. Documentos del pasado como el que compartimos a continuación también han tomado repercusión en los últimos días.
Se trata de un vídeo registrado hace unos años, cuando Shakira no era tan famosa y ni siquiera lucía la melena rubia de la que presume en la actualidad, pero en el que deja claro que ya dejaba hipnotizado a más de uno con su movimiento de caderas. La de Barranquilla no puede resistirse al ritmo de la cumbia y dedica este bailecito a los presentes en uno de sus primeros conciertos.